Chocolate: más que un placer gastronómico

Es muy difícil encontrar a alguien que no lo guste el chocolate, sabemos que las hay por supuesto, pero mayor es el número de personas que se declaran adictos y amantes de esta exquisitez. Pero, ¿sabían ustedes que el chocolate es más que solo un placer gastronómico? Como muchos alimentos y comidas, el chocolate también posee sus propiedades beneficiosas para el ser humano, y como nunca está de más investigar sobre las cosas y compartir el conocimiento, aquí les traemos algunas de esas propiedades:

  • Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes que actúan en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. ¡Nos hace sentir de la misma forma en que nos sentimos cuando estamos alegres y enamorados!
  • De acuerdo a un estudio, existe un antioxidante presente en el cacao, llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio que generan la energía necesaria en las células.
  • El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardíacos y derrames.
  • Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.

Pero la propiedad más importante que no podíamos olvidar descartar es que… ¡Es demasiado sabroso! Y claro, si a nosotros nos encanta tanto no podíamos evitar compartir eso que nos hace tan feliz, ¡por eso decidimos hacer de unos simples tequeñitos algo inmensamente delicioso rellenándolos con el mejor chocolate venezolano!

Deja un comentario