Chile con carne, un relleno saludable

     El Chili con Carne es un plato originalmente mexicano que se popularizó tras su llegada a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios de siglo XX. Es una elección culinaria rica en proteína y fibra y, además, es muy fácil de preparar.

     Además de la carne, otros de los componentes principales de este platillo son el chile en polvo y los frijoles. Ambos ingredientes son fuente de beneficios para tu salud. Aquí te los presentamos:

Frijoles para la presión arterial

     Generalmente, el tipo de frijol que se utiliza para preparar el Chili con Carne es el frijol arriñonado, llamado así por ser un poco más grande que el frijol regular y asemejarse la forma de un riñón.

     Esta clase de frijoles son fuente de hierro, magnesio, vitamina C y fósforo, son naturalmente bajos en sodio y libres de colesterol, buenos para la salud cardiovascular y diabetes. Además es uno de los 10 alimentos recomendados por expertos en nutrición para el control de la glucosa en la sangre.

     Por si fuera poco, te defiende de la retención de líquidos evitando las odiosas hinchazones. Aporta además vitamina C y vitamina A, es muy buena fuente de fibra dietética y de proteína.

El picante es rico en minerales

     Por su parte, el chile en polvo, que sirve para adobar la carne y dar al plato el toque picante que lo hace atractivo, también es un condimento bastante saludable.

w720xh480_c100_Aji_picante

      Una sola cucharada de este ingrediente contiene el 44.5% de la ingesta recomendada de vitamina A para la dieta diaria. Estudios del Centro Médico de la Universidad de Maryland apuntan que el cuerpo requiere de esta vitamina para mantener una buena visión mientras envejeces, así como para mantener la salud de los huesos, los dientes, la piel. El chile de polvo además es rico en minerales importantes como potasio, fósforo, hierro y calcio.

     Adicional a todos los beneficios señalados anteriormente, el Chili con Carne es un plato delicioso y sencillo de reparar. Puede servirse en una cazuela y comerlo cual consomé, o acompañarse con arroz o nachos.

      Sin duda una de las maneras más originales y deliciosas es comer el Chili con Carne es como relleno de un tequeño al estilo de El Tekeñazo.

Deja un comentario