La cultura oriental en un tequeño

         La diversidad cultural hace referencia a diferentes culturas coexistentes. En Venezuela existe un alto grado de inclusión de culturas extranjeras, desde hace siglos, gracias a la gran cantidad de personas provenientes de distintas naciones que hacen vida en nuestro país. De ellos hemos adoptado costumbres, y, en algunos casos, las hemos adaptado antes de incluirlas en nuestra tradición.

En El Tekeñazo contamos con más de cien sabores para que nuestros comensales prueben, cualquiera sea su gusto, a través del pasapalo nacional por excelencia: el tequeño. En nuestro menú existen sabores básicos, dulces, salados, con uno o más ingredientes, y por la necesidad de incluir uno que satisfaga los paladares con debilidad por la comida japonesa, creamos el tequeño Yamato.

Bien sabemos que en la última década, las franquicias de comida japonesa han ocupado buena parte del mercado venezolano. El sushi es uno de los consentidos en las mesas, por lo que hicimos una selección de ingredientes típicos de estos rolls y los incluimos en nuestra masa: cebollín, queso crema y langostino. Cada uno de estos ingredientes otorga ciertos beneficios a quien los consume; a continuación algunos de ellos:

Cebollín: además de realzar el sabor de las comidas, este sucedáneo de la cebolla tiene amplias propiedades curativas: alcaliniza la sangre, calma los dolores artríticos, facilita la digestión y hasta cura la ronquera.

Queso crema: el queso, en cualquiera de sus presentaciones, es el derivado de la leche que contiene el valor nutritivo más alto. Éste ayuda a prevenir ciertos problemas de la piel y las caries, mantiene los niveles de calcio, reduce los cólicos menstruales, colabora en el aumento de la hemoglobina, entre otros beneficios.

Langostino: es un alimento rico en yodo, tiene gran cantidad de proteínas y nutrientes como: hierro, calcio, fibra, potasio, zinc, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B7, B9, C, D, E, K, y fósforo. Gracias a su alta cantidad de proteínas, el langostino es recomendado especialmente para el desarrollo muscular.

Nuestro tequeño Yamato es uno de los especiales en el menú de El Tekeñazo. Si quieres conocer este y otros deliciosos sabores, visítanos en nuestra sede principal, al final de la avenida Las Américas, antiguo local de Engy Doggy, Puerto Ordaz. ¡Te esperamos!

Deja un comentario